Noticias Tenerife Pillados por la Guardia Civil en Tenerife vendiendo aparatos robados en las redes sociales

- Publicidad -

Pillados por la Guardia Civil en Tenerife vendiendo aparatos robados en las redes sociales

Los agentes logran detener a dos personas e investigar a una tercera por sustraer y vender unos 45 equipos móviles valorados en más de 10.000 euros

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El área de investigación de la Guardia Civil en Candelaria ha llevado a cabo una exitosa operación en Tenerife, resultando en la detención de dos individuos y la investigación de un tercero. Los sospechosos están acusados de cometer delitos de hurto y receptación de forma continuada, con un valor estimado de más de 10.000 euros.

La operación se inició tras la denuncia presentada por una víctima de hurto. El delito se produjo en una zona reservada para empleados de un establecimiento comercial, donde se cree que el acusado accedió y sustrajo varios objetos, incluyendo un bolso con 500 euros y un teléfono móvil valorado en más de 400 euros.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil reveló que el teléfono móvil robado había sido vendido en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano en Santa Cruz de Tenerife. Esto llevó a la recuperación del teléfono y su posterior devolución al legítimo propietario.

Además, durante la investigación, los agentes descubrieron que el mismo teléfono móvil había sido vendido por otra persona a través de una conocida red social de venta de artículos de segunda mano.

Tras identificar y entrevistar al vendedor, este admitió que se dedicaba a la compra y venta de aparatos de telefonía a través de dicha página.

Voluntariamente entregó a los agentes un total de 45 teléfonos móviles de diversas marcas, modelos y colores, una tablet, tres ordenadores portátiles y dos relojes digitales, todos ellos de procedencia ilícita y con un valor estimado de unos 10.500 euros.

Todos estos artículos se encontraban en una habitación de su domicilio dedicada a la reparación de aparatos electrónicos.

Finalmente, los agentes obtuvieron indicios que les llevaron a la detención de un tercer acusado. Este individuo es supuestamente el responsable de sustraer los aparatos electrónicos de un establecimiento comercial en Candelaria para luego venderlos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Güímar.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores