Noticias Tenerife Pillado intentando salir de Tenerife con más de 80 smartphones robados hacia Senegal

- Publicidad -

Pillado intentando salir de Tenerife con más de 80 smartphones robados hacia Senegal

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un individuo acusado de receptación

El pasado miércoles 8 de mayo, agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras junto con componentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) del Aeropuerto Tenerife Norte Ciudad de La Laguna detectaron objetos inusuales dentro de una maleta que tenía como destino final el aeropuerto de Dakar, Senegal.

Solicitaron a la compañía aérea identificar al propietario de la maleta y efectuaron una inspección en presencia del pasajero.

En el interior del equipaje facturado, encontraron una tablet y 83 dispositivos móviles envueltos en papel de aluminio y en paquetes de 4, una técnica utilizada para intentar evadir los controles aeroportuarios.

Dado que el propietario no pudo acreditar el origen de los dispositivos, los agentes intervinieron los mismos para poder realizar las comprobaciones necesarias y acreditar su procedencia real.

La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) prosiguió con una labor de investigación para determinar los legítimos propietarios de los terminales.

Tras realizar comunicaciones entre diversas unidades y otros cuerpos policiales, se determinó que muchos de los dispositivos aprehendidos fueron fruto de robos y hurtos denunciados.

Finalmente, la Guardia Civil inició una investigación a una persona acusada de un delito de receptación en relación con los dispositivos móviles de ilícita procedencia que tenían como destino final Senegal.

En una operación similar, agentes de la Guardia Civil recuperaron otros 17 dispositivos robados a turistas que iban a ser enviados a Rumanía.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias