Noticias Tenerife Pillado al manipular una factura corporativa de una empresa en Güímar desde Sabadell para desviar fondos

- Publicidad -

Pillado al manipular una factura corporativa de una empresa en Güímar desde Sabadell para desviar fondos

El acusado intervino en el correo electrónico corporativo de una empresa en Güímar, alteró los datos bancarios de una factura y desvió el pago a su cuenta

spot_img

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una investigación a un hombre de 20 años, residente en Sabadell (Barcelona), por su presunta implicación en un delito de estafa que asciende a 9.445,25 euros.

El delito se descubrió cuando un representante de la empresa afectada, con sede en el municipio de Güímar en la isla de Tenerife, presentó una denuncia.

Según la denuncia, el acusado intervino en el correo electrónico corporativo de la empresa y alteró los datos bancarios de una factura. Esta manipulación permitió que el pago de 9.445,25 euros, destinado a la empresa, fuera desviado a una cuenta bancaria a nombre del acusado.

La investigación realizada por la Guardia Civil reveló que el método de estafa empleado es conocido como BEC (Business Email Compromise). Este tipo de estafa implica el estudio de una empresa mediante técnicas de ingeniería social, lo que permite al ciberdelincuente acceder a la cadena de comunicación del correo electrónico de la empresa, modificarla y desviar el dinero a la cuenta bancaria del estafador.

Gracias a las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, con el apoyo del Equipo de la Comandancia de Barcelona, se logró localizar e investigar al presunto autor del delito de estafa.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Güímar y a la Fiscalía de Delitos Telemáticos de Santa Cruz de Tenerife.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias