Noticias Tenerife A pedradas, revienta una patrulla de la Policía de Arona por “venganza” a una detención en Granadilla

- Publicidad -

A pedradas, revienta una patrulla de la Policía de Arona por “venganza” a una detención en Granadilla

Una patrulla estacionada en Las Galletas terminó siendo el 'desahogo' de un joven de 27 años, que acabó reventándole el parabrisas y el espejo retrovisor a causa de otra detención por robo en Granadilla de Abona.

spot_img

Un joven de 27 años fue arrestado en Las Galletas por la Policía Local de Arona tras ser acusado de daños intencionados y atentado a los agentes de la autoridad, en un incidente que perturbó la tranquilidad del núcleo costero.

El incidente tuvo lugar poco antes del mediodía del pasado viernes 21 de junio, cuando la sala de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibió varias llamadas informando que un joven estaba arrojando piedras de gran tamaño contra un vehículo patrulla aparcado en la Av. Príncipe Felipe.

En el momento del incidente, los agentes estaban realizando una patrulla a pie por la zona comercial de Las Galletas, lejos del vehículo. Fueron alertados rápidamente y se apresuraron al lugar a través de las calles peatonales.

Al llegar, encontraron a varios ciudadanos que habían sido testigos de los hechos, así como un vehículo patrulla de la Guardia Civil. Los daños en el parabrisas, el interior del vehículo y uno de los espejos retrovisores confirmaron los informes.

La sala de comunicaciones de la Policía Local envió refuerzos y un vehículo patrulla de reemplazo para el vehículo dañado. Los agentes de ambos cuerpos policiales presentes en el lugar recogieron rápidamente las declaraciones de varios testigos que vieron cómo el joven dañaba el vehículo patrulla con piedras de grandes dimensiones. También se informó que el sujeto había pateado el vehículo policial para romper uno de los espejos retrovisores.

Según el portal de Policía Local de Canarias Blog, el joven, al ver que varios ciudadanos intentaban disuadirlo y que estaban llamando a las autoridades, huyó para refugiarse en uno de los portales de viviendas cercanas.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la descripción física y de la vestimenta del sujeto proporcionada por los testigos, los agentes pudieron organizar rápidamente un operativo de localización. El sujeto resultó ser un joven de 27 años conocido en el barrio y residente del lugar.

Los agentes acordonaron los portales y viviendas cercanas, hasta llegar a una de las viviendas del número 7 de la Av. Príncipe Felipe. Allí encontraron a una persona que coincidía perfectamente con la descripción y vestimenta proporcionada por los testigos.

Agentes al llegar a la escena del incidente en Las Galletas, se encuentran con la patrulla vandalizada / Foto: Policía Local de Canarias Blog

Utiliza su móvil como arma en un enfrentamiento con la policía

En medio de este suceso en Tenerife, el sujeto, en un alto grado de excitación, insultó y amenazó a los agentes, y en un momento dado, supuestamente atacó a los agentes en el descansillo de la escalera. Aparentemente, utilizó su móvil en el puño para causar más daño.

El agresor lanzó “patadas y puñetazos” a los agentes que intentaban defenderse de los golpes sin caer por las escaleras. Logró liberarse de los policías y corrió hacia el interior de la vivienda. Sin embargo, los agentes contaron con la colaboración de una señora de 60 años, madre del agresor, que se encontraba en el interior de la vivienda. Allí, lograron reducir al agresor y, tras informarle de sus derechos, procedieron a su detención.

Tras la correspondiente realización de diligencias, el detenido fue trasladado al Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil, quedando en calabozos a disposición judicial.

Supuestamente, el autor de los hechos manifestó a los agentes que había actuado en “venganza” de una reciente detención en el municipio de Granadilla de Abona, donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

En cuanto al vehículo patrulla dañado, fue llevado en grúa al taller de Orvecame para su reparación, quedando completamente inoperativo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias