Noticias Tenerife Ola de robos en El Sauzal: un detenido y varios objetos costosos recuperados

- Publicidad -

Ola de robos en El Sauzal: un detenido y varios objetos costosos recuperados

Detenido un hombre por ocho robos con fuerza en El Sauzal. La Guardia Civil lo detuvo tras registrar su vivienda y encontró muchos de los efectos robados, valorados en 18.500 €.

spot_img

Un hombre de 23 años, residente en El Sauzal, ha sido detenido e investigado por la Guardia Civil de Tacoronte por presuntamente cometer ocho robos con fuerza en comercios y casas de El Sauzal, entre diciembre y enero.

Los agentes detectaron un incremento de estos delitos en el casco urbano y las zonas cercanas de El Sauzal, lo que generaba inquietud entre los habitantes.

Los robos se hacían por la noche y con violencia, rompiendo cerraduras, escaparates o puertas, y se llevaban objetos como: joyas, aparatos eléctricos, móviles, dinero en efectivo, etc., valorados en 18.500 €. En uno de los casos, también se robó un coche que estaba en el garaje de una casa y que luego se recuperó.

Los agentes de la Guardia Civil, gracias a las inspecciones oculares y al conocimiento de los delincuentes de la zona, lograron reunir pruebas que les permitieron identificar al presunto autor de los robos y recuperar muchos de los objetos robados.

Los agentes consiguieron identificar y localizar al sospechoso y pidieron al Juzgado de Guardia permiso para registrar su casa, donde encontraron muchos de los objetos robados que devolvieron a sus dueños tras las diligencias pertinentes.

El sospechoso resultó ser un delincuente habitual con muchos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que además tenía una orden judicial de búsqueda y captura.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias