Noticias Tenerife “El chiquillo se tiró desde ahí arriba”: un niño salta desde un segundo piso en El Fraile tras un presunto episodio de malos tratos

- Publicidad -

“El chiquillo se tiró desde ahí arriba”: un niño salta desde un segundo piso en El Fraile tras un presunto episodio de malos tratos

La Guardia Civil investiga si el niño es víctima de malos tratos en el entorno doméstico

- Publicidad -spot_img

Un niño de entre 8 y 10 años resultó herido este lunes tras lanzarse desde el segundo piso de un edificio ubicado en la confluencia de las calles San Casiano y San Clemente, en el núcleo de El Fraile, municipio de Arona. El suceso ocurrió sobre las 16:38 horas y generó una rápida movilización de recursos de emergencia, además de causar una gran conmoción entre los vecinos, que aseguran haber presenciado lo ocurrido y denuncian que el menor podría ser víctima de malos tratos en su entorno familiar.

Varios testigos relataron a El Digital Sur que el niño se arrojó desde el balcón de la vivienda, supuestamente para huir de una situación de violencia doméstica. “El chiquillo se tiró desde ahí arriba, donde está la bici. Dicen que la abuela le iba a dar, como siempre, y él cogió y se lanzó”, afirmó una vecina que se encontraba cerca en el momento del incidente. Otro residente señaló que “aquí la gente está encendida, porque no es la primera vez que se oye que le dan. Ya todo el mundo en el bloque lo comenta”.

Vecinos rodean indignados la fachada del edificio en El Fraile desde donde el menor se lanzó al vacío
Vecinos rodean indignados la fachada del edificio en El Fraile desde donde el menor se lanzó al vacío / EDS

Según los testimonios recogidos, la familia de origen subsahariano, tiene dos menores y supuestamente han protagonizado episodios de violencia anteriormente. “Tienen dos chiquillos y siempre están a gritos, y parece que con mano dura también. Hay gente que dice que lo tratan mal todos los días”, indicó un joven que llegó al lugar poco después. Un testigo presencial explicó que el niño quedó en la esquina de la calle tras la caída: “Gracias a Dios parece que no fue tan grave como podía haber sido. Estaba sentado cuando lo vi, medio aturdido pero consciente”.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió el aviso informando de que un menor había caído a la vía pública desde el balcón de una vivienda por causas que aún se investigan. En respuesta, se activaron de inmediato varios recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), incluyendo una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico.

El personal del consultorio periférico de Atención Primaria más cercano fue el primero en atender al niño, hasta la llegada del equipo médico del SUC, que continuó con la asistencia sanitaria y organizó su evacuación urgente. El menor presentaba un traumatismo craneal y abdominal de carácter moderado —salvo complicaciones—, y fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Agentes de la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia en el lugar del suceso, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del incidente y las circunstancias que rodean al entorno familiar del menor.

YouTube video
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -