La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Tenerife Norte–Ciudad de La Laguna a un hombre de 53 años, residente en Arona, acusado de un delito de robo continuado. El arresto se produjo cuando los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras inspeccionaban el equipaje facturado con destino a la península y localizaron en una de las maletas 89 dispositivos electrónicos, la mayoría teléfonos móviles de alta gama.
Durante la inspección, realizada en presencia del pasajero, los agentes encontraron en la maleta un total de 88 teléfonos móviles y una tableta, cuyo origen no pudo ser justificado. Además, se halló un doble fondo que contenía 11.000 euros y 1.045 libras esterlinas en efectivo. En la riñonera que portaba el sospechoso se localizaron otros 9.000 euros, lo que elevó el total del dinero incautado a 21.246 euros.
Al verificar el número de serie de los terminales, varios de ellos figuraban en bases de datos como sustraídos, lo que motivó la incautación de todos los dispositivos electrónicos y del dinero en efectivo, así como la detención inmediata del individuo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.