Un niño de dos años se precipitó la noche del viernes 8 de agosto desde el balcón de un tercer piso en el barrio de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona. Un suceso que movilizó un amplio despliegue de recursos de emergencias y seguridad.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas a las 22:33 horas alertando que un menor había caído desde un tercer piso a la vía pública, requiriendo asistencia médica urgente. De inmediato se activaron los servicios de emergencia, incluyendo una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos de la Policía Local de Arona y Guardia Civil.

La primera patrulla en llegar al lugar confirmó que el menor se encontraba consciente y llorando en la zona ajardinada de la calle San Sebastián de la Gomera, frente al número 1, donde había impactado tras caer desde el balcón del tercer piso del edificio contiguo, a aproximadamente diez metros de altura.
Según adelantó Policía Local de Canarias Blog, los progenitores del niño, ambos de nacionalidad senegalesa, estaban en crisis de ansiedad. La madre se encontraba además en avanzado estado de gestación, lo que complicó la situación. Por esta razón, los agentes solicitaron acelerar la llegada de más recursos médicos, y en pocos minutos se sumaron tres vehículos patrulla adicionales de la Policía Local y tres de la Guardia Civil.
Según la investigación realizada por los agentes, el menor estaba en el balcón esperando la llegada de su padre mientras su madre preparaba la cena. Para tener mejor visión, el niño se subió a un objeto para elevarse, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El niño impactó sobre la superficie ajardinada, lo que pudo amortiguar la caída y evitar lesiones más graves. El equipo médico valoró policontusiones de carácter moderado. Fue inmovilizado y atendido en primera instancia en la ambulancia medicalizada, donde fue estabilizado.
Durante la atención, familiares, vecinos y amigos intentaron acercarse al niño, por lo que los agentes tuvieron que controlar la situación para garantizar que el equipo médico pudiera trabajar sin interrupciones.
Finalmente, el menor fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para una evaluación más exhaustiva y quedó en observación.
La Policía Local de Arona y la Guardia Civil se encargaron de recabar datos y realizar las averiguaciones para elaborar los informes correspondientes sobre el suceso que ha sido calificado por las autoridades como un hecho accidental.
Anoche un menor de 2 años resultó herido de carácter moderado al precipitarse de forma accidental desde un tercer piso en la Calle San Sebastián de La Gomera en el municipio de Arona #Tenerife
Más información⬇️https://t.co/IDHgdKNpOi pic.twitter.com/ukSJf5CTxI
— 112 Canarias (@112canarias) August 9, 2025