Una madre del CEIP Villa de Arico ha expresado su profunda preocupación por un “incidente alarmante” que involucra a su hija, una menor de 4 años en el área Infantil, y a un estudiante con características especiales de 10 años de edad, durante el servicio de permanencia del viernes 17 de noviembre de 2023.
Según la madre, fue informada sobre un incidente en el cual el niño presuntamente agredió a su hija por la espalda, causándole un llanto prolongado. Posteriormente, “de manera incontrolable”, explica que también agredió a la responsable del servicio con una botella de agua. Este incidente, según la madre, “resultó en daños evidentes en los brazos de la niña de cuatro años de edad”.
La madre destaca que es “alarmante y profundamente inaceptable que un niño de 10 años exhiba este tipo de comportamiento hacia una niña de tan solo 4 años”.
Además, desde el jueves 16 de noviembre, ha recibido noticias adicionales por parte de la persona encargada de recoger a las niñas en el colegio que indican que el niño exigía a la niña que se disculpara, “a pesar de que él previamente había agredido a mi hija con la mochila, la cual tiene ruedas y soporte de hierro”, explica la madre de la niña.
Cabe destacar que esta madre ya ha realizado diversas denuncias por escrito a las que El Digital Sur ha tenido acceso; las mismas han sido presentadas al ayuntamiento de Arico, al mismo CEIP e incluso a la Guardia Civil. Además, la pequeña fue atendida en el Servicio Canario de la Salud a causa de las presuntas heridas causadas por el menor, aunque el documento médico recoge que no hay evidencia física o visible de alguna lesión en particular, pese a presentarse a pocas horas después del incidente.
Sin embargo, parece que se trata de un suceso que no es aislado, sino parte de una serie de problemas que incluyen incidentes previos con otros estudiantes a quienes, por protección, llamaremos “Adriana” y “Ariel”, quienes aparentemente no son los únicos casos.
La madre de “Adriana” se vio obligada a retirar a su hija de una actividad extraescolar debido al “comportamiento inapropiado e inaceptable” del mismo chico.
Asimismo, los incidentes con “Ariel” presuntamente incluyeron agresiones físicas, insinuaciones sexuales y violencia con una soga. En varias ocasiones, la madre de “Ariel” se dirigió al colegio para informar, y a fecha de hoy continúa con un alto estado de preocupación porque este curso continúa agrediéndole, pero el niño “Ariel”, por temor, no le cuenta nada a su madre. Tal y lo explican en la siguiente conversación por WhatsApp:
Otros representantes han respaldado estas declaraciones que “son altamente preocupantes y merecen una atención inmediata”, explicando que presentarán un escrito a la consejería de Educación solicitando que se tomen medidas adecuadas para el bien de los niños. Por ello, la madre de la pequeña ha explicado que su abogada se pondrá en contacto con la fiscalía de menores e intentará contactar con la inspectora de educación “dado que mi hija no asistirá más al colegio hasta que no hagan algo al respecto”, afirma.