El pasado lunes, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Arico, al sureste de Tenerife, bajo circunstancias que apuntan a una muerte violenta. El cadáver, que presentaba signos de haber sido quemado y estaba supuestamente maniatado, fue hallado en el interior de un túnel situado bajo la autopista del Sur (TF-1), según las primeras informaciones.
El túnel, ubicado en una pista de tierra que conecta con el barrio costero de La Listada, se convirtió en el escenario de un macabro descubrimiento que ha generado gran conmoción en la zona. Las autoridades, concretamente el Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil, están a cargo de la investigación para esclarecer los detalles de este suceso.
Este hallazgo recuerda otro crimen violento ocurrido recientemente en el mismo municipio. Meses atrás, la desaparición de una pareja belga residente en Adeje, culminó con la trágica localización del cuerpo descuartizado de Laura Gastón en la costa de Arico. Tres compatriotas de las víctimas fueron arrestados, aunque el paradero de Marc, el hombre desaparecido, sigue siendo desconocido.
Las investigaciones actuales, aunque no han revelado de momento conexiones directas, podrían estar relacionadas con esta serie de sucesos violentos que han marcado la tranquilidad del municipio sureño.