En el marco de la operación “CICERONE”, agentes del Puesto Principal de La Orotava de la Guardia Civil han detenido a tres hombres, todos ellos residentes en el municipio de La Orotava, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La investigación comenzó en mayo de 2024, cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de drogas en una vivienda del municipio. Desde el interior de esta vivienda, los ahora detenidos realizaban ventas al por menor de diferentes tipos de drogas.
Tras diversas gestiones de comprobación, como apostaderos y seguimientos, los agentes lograron reunir las pruebas necesarias para realizar la entrada y registro en el domicilio, una vez autorizada por la autoridad judicial competente.
Durante el registro, se incautaron 65 gramos de cocaína, 26 gramos de heroína y 500 gramos de hachís, todo ello preparado para su venta. Además, se intervinieron 6.313 euros en efectivo, divididos en diversos tipos de billetes, así como sustancias de corte, utensilios para dividir la droga, varios teléfonos móviles y cinco ordenadores portátiles.
Gracias a esta operación, la Guardia Civil ha logrado desactivar un punto de venta de drogas muy activo que había generado gran alarma social entre los vecinos del municipio, debido principalmente a la afluencia de compradores que causaba inseguridad en la zona.
La Guardia Civil frena otro punto de venta de estupefacientes en #Tenerife tras meses de investigación
Más de la noticia: https://t.co/hV78wtaHZj pic.twitter.com/sghate3OHw— El Digital Sur (@eldigitalsurcom) August 13, 2024