Un trágico suceso conmocionó la noche del sábado al municipio de Guía de Isora. Un joven de 24 años, vecino de Puerto de Santiago, perdió la vida al ser atropellado por un coche cuando acababa de bajar de una guagua junto con otras personas, entre ellas, una mujer de 27 años que también fue arrollada por el mismo vehículo y sufrió heridas moderadas.
El accidente de tráfico tuvo lugar a las 23:20 horas en el punto kilométrico 10,5 de la carretera general TF-47, que une Armeñime con Puerto de Santiago.
Según informaron fuentes policiales, los primeros indicios señalan que los dos jóvenes habían descendido de una guagua de servicio público que se dirigía desde Puerto de Santiago hacia Armeñime y pretendían cruzar la calzada por detrás del vehículo para acceder a la vía que conduce a los núcleos de Agua Dulce y Piedra Hincada, donde se celebraban unas fiestas populares.
Fue entonces cuando una conductora que circulaba por la carretera los atropelló al no percatarse de su presencia. La mujer, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas por la Guardia Civil, no pudo evitar el impacto y se mostró muy afectada por lo ocurrido.
Hasta el lugar se desplazaron varios recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Universitario Hospiten Sur. El joven presentaba heridas muy graves y falleció poco después de ingresar en el centro hospitalario. La mujer sufrió policontusiones de carácter moderado y quedó ingresada en observación.
También acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Guía de Isora, que colaboraron con el resto de los servicios intervinientes, y personal del Centro Insular de Carreteras, que se encargó de señalizar la zona y restablecer el tráfico.
De acuerdo con el avance de PLC Blog, el equipo de Atestados de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del siniestro y tomó declaración a la conductora y a los testigos del hecho.