Investigan en Tacoronte a una cuidadora acusada de estafar más de 6.500€ a una persona mayor

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 39 años, vecina de  San Cristobal de La Laguna,  por un delito de estafa.

La ahora investigada, se dedicaba al cuidado de una persona mayor en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. La víctima era titular de una cuenta bancaria junto con su hijo, quien reside en el municipio de Tacoronte. Tras fallecer la anciana, su hijo detecta una serie de  reintegros en la cuenta bancaria de su madre, motivo por el cual presenta la correspondiente denuncia en el Puesto Principal de Tacoronte.

Investigación

Conforme a la citada denuncia, los agentes de la Guardia Civil inician una investigación para esclarecer el presunto delito, gracias a la cual consiguen comprobar que la acusada, a su vez sobrina de la ya fallecida anciana, había realizado diversas transferencias con la tarjeta de ésta desde varios cajeros automáticos, siendo ella la titular de la cuenta bancaria beneficiaria de las citadas transferencias, por  lo que se procede a investigarla por un presunto delito de estafa.

Modus operandi

Durante investigación realizada, los agentes reúnen indicios que apuntan a que la acusada, durante su jornada laboral en el domicilio de la víctima, aprovechó para sustraerle la tarjeta bancaria, así como sus claves, para posteriormente en cajeros automáticos, realizar los reintegros por un valor total de 6.464 euros.

Las diligencias instruidas han sido  puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La laguna.