Investigan a un sexagenario en San Miguel por provocar un siniestro bajo los efectos del alcohol

El acusado tuvo una caída con su motocicleta en la calzada cuando circulaba por la carretera TF-28, San Miguel de Abona.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 68 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes de la Guardia Civil fueron requeridos para que acudieran al km.82 de la carretera TF-28 en el término municipal de San Miguel de Abona, con motivo de un siniestro vial consistente en caída en la calzada de una motocicleta, con el resultado de UN HERIDO LEVE y daños materiales. Tras requerir los agentes al conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol,  éstas arrojaron un resultado positivo de 0,80 mg/l. en la primera prueba y de 0,82 mg/l en la segunda prueba.

Seguidamente, los agentes le informaron que sería investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

Normativa aplicable

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.

Artículo 379.2 y 383

DELITO PENAS
 

 

ALCOHOL

Tasas superiores a:

– 0.60 mg/l en aire.

– 1,2 gr/l en sangre.

 

Prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
Negativa a someterse a las pruebas. Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años

 

YouTube
YouTube
Instagram