Noticias Tenerife Investigan el robo de tres locales en Garachico y detienen al sospechoso

- Publicidad -

Investigan el robo de tres locales en Garachico y detienen al sospechoso

La Guardia Civil ha detenido a un sospechoso que se encuentra bajo investigación por un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de estafa

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Puerto de la Cruz y del Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Victoria de Acentejo, han detenido a un sospechoso acusado de forzar la entrada y realizar un robo en tres establecimientos en Garachico.

Se trata de un hombre de 23 años de edad, y vecino de Puerto de la Cruz, que ha sido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de estafa de más de 2.000 euros a su víctima.

Los delitos de robo han ocurrido durante el noviembre de 2022 en el municipio de Garachico, donde presuntamente el sospechoso cometió tres delitos de robo con fuerza de la puerta de acceso de dos establecimientos contiguos.

Así mismo implementó la misma técnica en un tercer establecimiento, sustrayendo una cuantía superior a los 1.000 euros en efectivo, décimos de lotería, diverso material y generando muchos daños materiales en los locales.

Los funcionarios de la Guardia Civil desarrollaron la investigación, y tras diversas pesquisas y pruebas suficientes procedieron a la detención del acusado.

Al sospechoso se le acusa de otro delito de estafa

Además, a raíz de una denuncia presentada en dependencias oficiales, se le acusa de otro delito de estafa, la víctima denunció que este sujeto, le solicitó varias cantidades de dinero, y que en total ascendían a unos  2.000 euros.

Según las declaraciones el detenido presuntamente realizaría inversiones en nombre de la víctima en criptomonedas, no llevando a cabo las inversiones y apropiándose indebidamente del dinero.

A esta persona le constan diversos antecedentes policiales por hechos similares. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos y de Guardia de la Orotava.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias