Noticias Tenerife 11 investigados por tráfico ilegal de tabaco en el aeropuerto de Tenerife Sur

11 investigados por tráfico ilegal de tabaco en el aeropuerto de Tenerife Sur

La Guardia Civil ha intervenido unos 1.209 cartones de tabaco, ocho cajetillas y al menos 704 paquetes de 50 gramos en picadura de tabaco

En el marco de la operación TEMPRO, los agentes de la Guardia Civil y Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han iniciado el proceso de investigación a 11 personas por contrabando de tabaco en el aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofia, dichas personas comprenden edades entre 22 y 46 años. Se trata de una operación conjunta para atrapar a los grupos organizados de contrabando de productos estancados.

En la función de su labor, los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Reina Sofía, han aprehendido un total de 20 maletas de gran tamaño, repletas de tabaco.

Los agentes, previa fiscalización de un vuelo con destino Reino Unido, y ante el nerviosismo de algunos pasajeros en el control del mismo, procedieron a la fiscalización de todo el equipaje, dando como resultado la aprehensión de 1.209 cartones de tabaco, ocho cajetillas (241.960 cigarrillos) y 704 paquetes de 50 gramos de picadura de tabaco por un peso total de (35.200 gramos).

Se investiga a 11 personas por un supuesto delito de pertenencia a grupo organizado, así como las correspondientes denuncias administrativas por infracción de contrabando de tabaco.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores