Noticias Tenerife Interceptan a un vecino de Güímar pescando de forma ilegal en una zona prohibida de la costa

- Publicidad -

Interceptan a un vecino de Güímar pescando de forma ilegal en una zona prohibida de la costa

La Guardia Civil incautó varias especies, superando el límite permitido para pesca recreativa

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar sorprendieron a un hombre, residente en el municipio, mientras realizaba pesca submarina con fusil de forma ilegal en una zona donde está prohibida, sin señalización y con el grave riesgo que ello implica. Además, carecía de la licencia necesaria para la actividad.

Durante la intervención, los agentes incautaron 4 pulpos y 16 viejas, superando el límite diario permitido.

En base a los hechos, se le ha propuesto para tres sanciones de acuerdo con la Ley 7/2003 de 10 de abril de Pesca de Canarias: una por pescar en zona prohibida o vedada, otra por pescar sin la autorización correspondiente, y una más por exceder la cantidad máxima permitida para la pesca recreativa.

Según la legislación vigente, las infracciones pueden clasificarse como leves, con una multa de entre 60 y 300 euros; graves, con sanciones de 301 a 60.000 euros; o muy graves, con multas que van de los 60.001 a los 300.000 euros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias