Los bomberos de Tenerife tuvieron una jornada de trabajo ayer —lunes 8— respondiendo a múltiples emergencias en la isla, que incluyeron incendios en vehículos, una palmera y una asistencia a una persona con movilidad reducida.
La primera intervención se produjo a las 5:35 de la mañana, cuando los bomberos con base en La Laguna fueron movilizados por una llamada al 112 para apagar un incendio en un coche en la zona de El Portezuelo, Tegueste. En esta operación también contaron con la colaboración de voluntarios de Tegueste y la Guardia Civil.
Horas más tarde, alrededor de las 21:45, efectivos del parque de San Miguel acudieron a extinguir otro incendio en un vehículo, esta vez en Arico. La Guardia Civil también participó en esta emergencia.
Casi de forma simultánea, a las 22:30, los bomberos de Santa Cruz intervinieron en la prolongación de la calle Ramón y Cajal para sofocar el fuego en una palmera. La Policía Local también acudió al lugar para colaborar.
Además de los incendios, los bomberos de La Laguna tuvieron que prestar asistencia humanitaria a las 22:55, transportando a una persona con movilidad reducida desde un cuarto piso en La Cuesta. Este servicio fue solicitado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
La jornada de los bomberos de La Laguna concluyó poco antes de la medianoche, a las 23:55, cuando acudieron a la calle Bencomo para verificar una alarma de incendios. Tras inspeccionar la zona, confirmaron que no había peligro y procedieron a desconectar la alarma, con la ayuda de la Policía Local.