Noticias Tenerife Incendio Forestal en Tenerife arrasa 100 hectáreas tiene un perímetro de cinco kilómetros

- Publicidad -

Incendio Forestal en Tenerife arrasa 100 hectáreas tiene un perímetro de cinco kilómetros

El incendio forestal en Tenerife que comenzó a las 10:19h escaló 4 horas más tarde a nivel dos.

spot_img

El Incendio Forestal en Tenerife hasta el momento continúa avanzando, unas 100 hectáreas con cinco kilómetros de perímetro han arrasado las llamas en el municipio de los Realejos.

Julio Pérez portavoz del Gobierno de Canarias ha señalado que el área perjudicada es “relativamente pequeña” y que se trata de un incendio forestal de “magnitud controlable”, sin embargo agregó que “es un incendio pequeño pero con potencialidad de extenderse”.

Pese a ello “no es previsible” lograr estabilizarlo en las próximas horas, por lo que se estima que las labores de extinción perduraran durante la noche. De momento 31 personas han sido desalojadas de sus hogares.

Recordando que la ubicación del incendio se encuentra en un monte de densidad alta y difícil acceso, y que se incendia fácilmente por lo que se destaca que “las próximas horas van a ser cruciales”.

Unas 28 personas adultas junto a 3 menores de edad han sido evacuados de sus hogares localizados a pocos kilómetros del incendio forestal, hasta el momento (19:10h) el incendio no ha logrado ser estabilizado y hasta el momento ha logrado abarcar unas 100 hectáreas, con un perímetro de cinco kilómetros.

De momento no se ve previsible que en las próximas horas se logre estabilizar el incendio, la temperatura y la humedad son un factor en contra pero los Bomberos junto a las unidades aéreas se encuentran trabajando fuertemente para mantener el fuego.

Por otra parte se ha intentado solicitar un hidroavión pero debido a los incendios que también están ocurriendo en la península es imposible de momento trasladar la unidad aérea.

En Total unas 230 personas se encuentran en el lugar combatiendo el incendio, de los cuales 150 están expuestas directamente a la labor de extinción.

El incendio forestal que se inició en el día de hoy a las 10:19 horas en la zona de Los Campeches, en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, ha pasado a las 14 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de Tenerife, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

YouTube video

Se han desalojado de manera preventivas zonas de acampadas y áreas recreativas próximas

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende los términos municipales de Los Realejos y San Juan de La Rambla.

Como medida preventiva, se ha procedido a evacuar la zona de acampada Fuente de Pedro, el Campamento Barranco de la Arena, así como las áreas recreativas El Lagar y La Tahona.

Hasta el momento intervienen ocho medios aéreos: tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), otros dos del Cabildo de Tenerife, un helicóptero Kamov y un Air tractor (avión de carga en tierra) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), además de un helicóptero de la Guardia Civil en funciones de coordinación aérea.

YouTube video

Por Tierra: Participan efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y los equipos EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Gomera y BRIF del MITECO; recursos de seguridad tanto de Policía Local, como de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Cuerpo General de La Policía Canaria y Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

La UME se incorpora al dispositivo de extinción donde participan ya ocho medios aéreos junto a los efectivos terrestres de las distintas administraciones

Incendio Forestal en TenerifeCon la declaración del Nivel 2 del incendio se incorpora la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las tareas de extinción, con el primer contingente que despliega un pelotón formado por 20 militares, tres autobombas, un nodriza y un jefe de operaciones. Durante la noche se incorporarán efectivos de Gran Canaria.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias