Un vídeo viral en redes sociales ha puesto el foco sobre un accidente de tráfico en Tenerife ocurrido la tarde del pasado Jueves Santo, 17 de abril, en la autopista TF-5, a la altura de Tacoronte. El siniestro, registrado a las 19:01 horas según el CECOES 1-1-2, implicó a tres vehículos, dejó a tres personas atrapadas y ha derivado en una investigación contra el conductor de un BMW M2 blanco por presunta conducción temeraria, lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente.
Minutos antes de la colisión, el 1-1-2 ya había recibido varias llamadas alertando sobre un coche de alta gama que circulaba a gran velocidad y de forma temeraria, zigzagueando entre los vehículos. Finalmente, el BMW impactó violentamente contra un Nissan Juke azul, haciendo que este diera varias vueltas de tonel antes de quedar detenido contra la mediana. Otro turismo logró frenar antes de colisionar con la mediana, resultando afectado en menor medida.

Según recoge el portal especializado Policía Local de Canarias Blog, varios testigos presenciales aseguraron que el joven conductor del BMW, tras salir ileso, mostró signos “evidentes” de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Se le vio salir del vehículo únicamente preocupado por encontrar su teléfono móvil y, al no lograrlo, cogió su riñonera y abandonó la escena sin prestar auxilio a los heridos.
Mientras tanto, las personas atrapadas en el Nissan no podían salir del vehículo. Los primeros efectivos en llegar —ambulancias del SUC, bomberos del parque de La Laguna, Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras del Cabildo— confirmaron que uno de los tres ocupantes presentaba lesiones de gravedad. Según la valoración del Servicio de Urgencias Canario, se trataba de un varón de 30 años con diversos traumatismos, que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Otras cinco personas resultaron con heridas leves.
Los bomberos realizaron las labores de excarcelación para liberar a los tres ocupantes del turismo volcado, que fueron atendidos en zona segura por los sanitarios. El estado del herido más grave obligó a reforzar la asistencia con una unidad medicalizada.
Tras la fuga y el vídeo viral, el conductor del BMW se presenta ante la Guardia Civil
Según la misma fuente, la Guardia Civil logró localizar al conductor huido al día siguiente. El vehículo, propiedad de una empresa de alimentación, permitió a los agentes identificar rápidamente tanto al responsable de la empresa como al joven conductor, que se presentó en dependencias policiales. Fue investigado formalmente por varios delitos, entre ellos: conducción temeraria, lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente con personas heridas de gravedad.
El suceso, además de provocar retenciones prolongadas en la TF-5 durante la tarde y noche, ha tenido gran repercusión en redes sociales, donde las imágenes del siniestro siguen circulando.