Noticias Tenerife La Guardia Civil detiene a un hombre por el hurto de más de 2.600 euros en perfumes y gafas de sol en el Aeropuerto Tenerife Sur

- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a un hombre por el hurto de más de 2.600 euros en perfumes y gafas de sol en el Aeropuerto Tenerife Sur

El acusado, de 54 años, fue localizado por los agentes tras una denuncia de uno de los comercios de la zona aeroportuaria

- Publicidad -spot_img

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 54 años como presunto autor de un delito de hurto en el Aeropuerto Tenerife Sur, tras sustraer cuatro perfumes y dos gafas de sol de un establecimiento comercial, con un valor total que supera los 2.600 euros.

La investigación se inició después de que agentes de la Sección Fiscal y Fronteras del aeropuerto recibieran una denuncia interpuesta por uno de los locales comerciales situados en el interior de la terminal. El establecimiento informó de la desaparición de cuatro perfumes, valorados en más de 1.900 euros, y dos gafas de sol, por un importe de 730 euros.

Tras recabar las pruebas necesarias que, según el instituto armado, acreditaron la autoría de los hechos, los investigadores lograron localizar al presunto responsable, procediendo a su detención como acusado de un delito de hurto. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido ya remitido a la Autoridad Judicial competente.

Denuncias telemáticas

En relación con la gestión de denuncias, la Guardia Civil ha recordado que los ciudadanos pueden presentarlas de forma telemática, de manera completa y sin necesidad de acudir a una dependencia oficial, para varios tipos de procedimientos.

Los procedimientos penales incluidos son: Estafas informáticas, cargos fraudulentos con tarjeta bancaria u otros medios de pago electrónico, daños, hurtos, sustracción de vehículos y sustracción en el interior de vehículos. En el ámbito administrativo, se puede denunciar por pérdida o extravío de documentación y por localización de la misma.

Este trámite puede realizarse a través de la Sede Electrónica (https://guardiacivil.sede.gob.es) o de la página web www.guardiacivil.es. Para quienes no dispongan de este medio, existe la opción de solicitarlo por teléfono o presencialmente en el Puesto de la Guardia Civil de referencia, así como a través de la aplicación “Cita Previa AGE”, disponible para sistemas Android e iOS.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -