Un hombre de 32 años resultó herido de carácter moderado en la tarde del jueves (4) tras precipitarse por un acantilado en la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona. El accidente, ocurrido sobre las 15:02 horas, movilizó a un amplio dispositivo de emergencia que culminó con un complejo rescate.
Rescate con moto acuática ante la imposibilidad del helicóptero
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) recibió la alerta que informaba de la caída accidental de un hombre por un acantilado. De inmediato, se activaron diversos recursos, incluyendo una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Cruz Roja, Salvamento Marítimo con su helicóptero Helimer, la Guardia Civil y la Policía Local.
Inicialmente, el helicóptero de Salvamento Marítimo intentó realizar el rescate, pero las adversas condiciones meteorológicas en la zona lo impidieron. Ante esta situación, los bomberos y el personal de la Cruz Roja procedieron a rescatar al herido con una moto acuática, sorteando las dificultades del terreno y el mar.
Una vez en tierra firme, el personal del SUC valoró y asistió al hombre, quien presentaba varios traumatismos. Tras estabilizarlo, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Los servicios policiales se encargaron de instruir las diligencias y colaboraron con los demás recursos de emergencia.
Un hombre de 32 años herido con varios traumatismos moderados al caer a una zona de difícil acceso en la playa de La Tejita en Granadilla de Abona #Tenerife
➡️Fue rescatado por @BomberosTf y @CruzRojaProvTfe y asistido por el #SUC
➕información⬇️https://t.co/MPKh9UzhUz pic.twitter.com/c5ZRlKGzz6
— 112 Canarias (@112canarias) September 4, 2025