Herido grave tras un accidente de tráfico en San Juan de la Rambla

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el conductor permanecía atrapado en el interior del vehículo por lo que procedieron a su excarcelación y posterior traslado hasta los recursos sanitarios.

Bomberos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos y voluntarios del municipio, fueron requeridos esta mañana a primera hora para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la calle La Vera Baja, en la zona de Los Quevedos, en el municipio de San Juan de la Rambla.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, debido a la presencia de un vehículo volcado en una huerta a una distancia de 8 metros.

Por 1-1-2 Canarias

En la carretera de la Vera Baja, en San Juan de la Rambla

Lugar, fecha y hora del incidente:

Carretera de la Vera Baja, municipio de San Juan de la Rambla.

28/03/2018

07:58 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 58 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Consorcio de Bomberos de Tenerife: una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Unidad de Rescate Especial (URE)

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico.

–  Policía Local.

– Guardia Civil.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo se encontraba volcado en una finca tras precipitarse desde la carretera, desde varios metros de altura.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a su único ocupante del interior del habitáculo que confirmó el accidente tuvo lugar de madrugada. Posteriormente, lo trasladaron en camilla hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia.

– El personal del SUC asistió al afectado mientras se realizaban las labores de excarcelación por parte de los bomberos y , tras estabilizarlo, lo trasladó en estado grave al Hospital Universitario de Canarias.

– Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.

 

 

1 Commentario en "Herido grave tras un accidente de tráfico en San Juan de la Rambla"

  1. En estas fechas desgraciadamente abundan los accidentes hay que tener precauciones.

Comentarios cerrados.