Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria de Acentejo han arrestado a dos hombres, de 27 y 30 años, residentes en los municipios de Arico y Granadilla de Abona, respectivamente. Ambos son sospechosos de haber cometido un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas, así como un delito de sustracción de vehículo a motor.
Los hechos ocurrieron en la tarde, cuando los agentes realizaban labores de protección de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en La Matanza de Acentejo. Durante su patrullaje, observaron un vehículo mal estacionado en una de las calles, con sus ocupantes en los asientos delanteros, lo que motivó a los agentes a acercarse para entrevistarse con ellos.
Tras realizar las comprobaciones de identificación pertinentes, los agentes descubrieron que el vehículo tenía un informe de sustracción. Además, el nerviosismo mostrado por los dos varones y las incongruencias en sus respuestas levantaron las sospechas de los agentes. Por ello, se llevó a cabo un registro superficial del vehículo y de las pertenencias de los ocupantes.
Durante el registro, los agentes hallaron diversas cantidades de una sustancia blanca en bolsas de plástico escondidas en el interior del vehículo, que se confirmó como cocaína tras las pruebas pertinentes.
Asimismo, encontraron dos bolsas con más de 200 pastillas verdes, presumiblemente éxtasis, un frasco con marihuana, más de 20 gramos de lo que podría ser speed y dinero en efectivo en diferentes denominaciones.
Los detenidos, junto con las diligencias correspondientes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.