Noticias Tenerife La Guardia Civil sorprende a cuatro hombres pescando ilegalmente en Garachico

- Publicidad -

La Guardia Civil sorprende a cuatro hombres pescando ilegalmente en Garachico

Los cuatro infractores excedían notablemente la captura máxima permitida por persona y día en aguas del archipiélago canario

SermuGran 2024 campaña

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han sorprendido a cuatro hombres pescando ilegalmente en la costa de Garachico.

Los individuos, que operaban en dos embarcaciones de recreo, superaron ampliamente el máximo de pescado permitido por persona y día, lo que motivó su intervención en el marco del “Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras” (P.A.C.I.A.P.).

Tras un exhaustivo seguimiento de los movimientos de varias embarcaciones recreativas y de los vehículos de los infractores, los agentes del SEPRONA lograron localizar a los cuatro hombres, quienes poseían un total de 211 kg de pescado de diversas especies, incluyendo bocinegros, samas, medregales, pargos, cabrillas, morenas, obispo y otras especies menores.

De estos, 161 kg fueron incautados de una embarcación y 50 kg de la otra, todos capturados de manera irregular al superar las capturas máximas permitidas para el tipo de licencia que poseían (modalidad de pesca recreativa).

Según la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, la captura diaria máxima permitida para este tipo de permisos es de 5 kilogramos por persona y día, lo que constituye una infracción grave. Las sanciones por esta violación pueden incluir multas de entre 301 y 60,000 euros, inhabilitación para el ejercicio de actividades pesqueras, incautación de artes y productos, así como la suspensión o retirada de autorizaciones.

SermuGran 2024 campaña
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias