Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han sorprendido a cuatro hombres pescando ilegalmente en la costa de Garachico.
Los individuos, que operaban en dos embarcaciones de recreo, superaron ampliamente el máximo de pescado permitido por persona y día, lo que motivó su intervención en el marco del “Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras” (P.A.C.I.A.P.).
Tras un exhaustivo seguimiento de los movimientos de varias embarcaciones recreativas y de los vehículos de los infractores, los agentes del SEPRONA lograron localizar a los cuatro hombres, quienes poseían un total de 211 kg de pescado de diversas especies, incluyendo bocinegros, samas, medregales, pargos, cabrillas, morenas, obispo y otras especies menores.
De estos, 161 kg fueron incautados de una embarcación y 50 kg de la otra, todos capturados de manera irregular al superar las capturas máximas permitidas para el tipo de licencia que poseían (modalidad de pesca recreativa).
Según la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, la captura diaria máxima permitida para este tipo de permisos es de 5 kilogramos por persona y día, lo que constituye una infracción grave. Las sanciones por esta violación pueden incluir multas de entre 301 y 60,000 euros, inhabilitación para el ejercicio de actividades pesqueras, incautación de artes y productos, así como la suspensión o retirada de autorizaciones.