Un guardia civil del puesto de Tacoronte, en Tenerife, se ha quitado la vida con su arma reglamentaria este lunes (24), según ha confirmado el sindicato AUGC Tenerife a través de sus redes sociales. El suceso ocurrió cerca de su hogar, en la localidad de Araya, en Candelaria, específicamente cerca del polideportivo del barrio.
Nuevamente la lacra del suicidio nos vuelve a golpear a los #GuardiasCiviles
Nuestras @AUGC_TENERIFE condolencias a los compañer@s del Pto Ppal de Tacoronte y familiares, D.E.P.
La salud mental sigue siendo una asignatura pendiente en @guardiacivil #YoSoyAUGC pic.twitter.com/ygONA6sZ8Z— AUGC Tenerife (@AUGC_TENERIFE) February 24, 2025
Varios vecinos de la zona han indicado que el agente residía en esa área, y las autoridades han confirmado a Policía Local de Canarias Blog que el cabo del puesto de la Guardia Civil de Tacoronte habría solicitado un cambio de destino para estar más cerca de su casa.
El agente se encontraba prestando servicios en una unidad de investigación, pero estaba previsto que comenzara una nueva etapa profesional en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) a principios de marzo. Según parece, su intención era estar cerca de su nueva vivienda en Araya.
El sindicato AUGC Tenerife expresó en su mensaje en X: “Nuevamente la lacra del suicidio nos vuelve a golpear a los guardias civiles. Nuestras condolencias a los compañeros del puesto principal de Tacoronte y familiares, D.E.P. La salud mental sigue siendo una asignatura pendiente en la Guardia Civil”.
Por su parte, desde el citado portal policial, también hicieron llegar sus condolencias, afirmando: “Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros del Cabo de la Guardia Civil que hoy nos ha dejado. D.E.P.”