Noticias Tenerife La Guardia Civil localiza el cadáver de una mujer en Arona

La Guardia Civil localiza el cadáver de una mujer en Arona

El avanzado estado de descomposición del cuerpo de la mujer no ha permitido identificar claramente a la persona, los agentes se encuentran investigando con una autopsia si se trata de una mujer desaparecida en Arona hace un par de semanas.

Agentes de La Guardia Civil han hallado recientemente en el Sur de Tenerife el cuerpo de una mujer sin vida en un campo abierto del municipio de Arona en avanzado estado de descomposición.

La Guardia Civil se encuentra bajo una ardua tarea de investigación científica para esclarecer la identificación del cadáver y comprobar si podría tratarse de una mujer que tiene aproximadamente unas dos semanas desaparecida en el municipio de Arona.

La tarea de investigación es compleja al tratarse de un cuerpo que se encuentra muy descompuesto, por lo que será necesario realizar pruebas de laboratorio que autentiquen las sospechas de los agentes.

Presuntamente podría tratarse de una ciudadana que ha desaparecido en el municipio de Arona el pasado 11 de octubre, quien según sufre de problemas de salud mental, y fue reportada como persona de alta vulnerabilidad. Supuestamente también era usuaria del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La mujer de quien se sospecha que pertenece el cadáver fue encontrada en otras ocasiones por los cuerpos de seguridad mientras caminaba sin rumbo por zonas rurales del sur de Tenerife. Siendo los agentes quien la llevaron en anteriores ocasiones de vuelta a su domicilio perteneciente a Buzanada, Arona.

Por su parte la plataforma SOS Desaparecidos introdujo en su sistema la desaparición de la mujer el día 20 de octubre, reportada con alta vulnerabilidad y desaparecida desde nueve días antes de la notificación.

Debido a las inmediaciones en la que fue hallado el cadáver de la mujer, los funcionarios del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife se pusieron a disposición de la investigación del fallecimiento.

La autoridad judicial y el médico forense ya dieron orden de levantamiento del cuerpo para ser estudiado en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Allí se le realizará la autopsia que determinará bajo qué circunstancias se produjo la muerte de esta persona, sin embargo en la revisión previa se muestra que aparentemente no hubo violencia, pero los hechos están por determinar.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores