La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en Tenerife, integrantes de un grupo criminal internacional especializado en robos con fuerza en el interior de viviendas. La operación, denominada Quincrus, ha permitido esclarecer más de una decena de robos cometidos desde inicios de 2025 en la isla.
Los detenidos realizaban un estudio previo y minucioso de los domicilios que pretendían asaltar, enfocándose en la sustracción de joyas, relojes, dinero y otros objetos de valor. Para acceder a las viviendas utilizaban palancas «pata de cabra» y otros utensilios, como ganzúas, para forzar puertas y ventanas.
Durante el registro autorizado en el domicilio de los sospechosos, la Guardia Civil recuperó parte de los efectos sustraídos, incluyendo relojes y joyas, además de herramientas empleadas para los robos.
Según la investigación, los miembros del grupo criminal adoptaban diversas medidas para evitar ser localizados, como el uso de identidades falsas y vigilancia constante.
La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de otras unidades de la Comandancia. Los tres detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.