Noticias Tenerife La Guardia Civil detiene a tres personas por robos con fuerza en viviendas del sur de Tenerife

- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a tres personas por robos con fuerza en viviendas del sur de Tenerife

Los agentes esclarecen varios asaltos cometidos mediante la fractura de ventanas y recuperan parte del botín, que ascendía a más de 3.000 euros, tras interceptar previamente el vehículo robado que utilizaban para desplazarse

- Publicidad -spot_img

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas han culminado con éxito dos investigaciones independientes que se han saldado con la detención de tres personas en el sur de la isla. Los arrestados, dos varones y una mujer de 46, 32 y 31 años de edad y vecinos de las localidades de Los Abrigos y Costa del Silencio, están acusados de diferentes delitos, concretamente robo con fuerza en interior de vivienda, hurto en interior de vivienda y sustracción de vehículo a motor.

El origen de ambas actuaciones policiales se sitúa en las denuncias presentadas por los propios perjudicados. Según consta en la información facilitada por el Instituto Armado, las víctimas relataron a los agentes en ambos casos que “sus viviendas habían sido objeto de la comisión de un robo con fuerza con el mismo modus operandi”. Este patrón delictivo consistía sistemáticamente en la “fractura de una de las ventanas de las viviendas” para lograr acceder al interior de los domicilios.

Una vez dentro de los inmuebles, los presuntos autores lograron apoderarse de diversos bienes y dinero en metálico. El inventario de lo robado incluye 1.800 euros en efectivo, dos relojes, cuchillos profesionales de cocina y dos teléfonos móviles, entre otros enseres. Las autoridades estiman que el valor conjunto de todos los efectos sustraídos supera los 3.000 euros. Como resultado de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se ha logrado identificar y localizar a los presuntos autores, consiguiendo además recuperar algunos de los efectos sustraídos durante los robos.

En el marco de estas diligencias, la Benemérita destaca un hecho fundamental para el desarrollo de la investigación. Previamente a la resolución de los robos en las viviendas, las autoridades habían localizado y detenido a la mujer implicada, quien es pareja de uno de los arrestados. Esta primera intervención se produjo al ser “pillada conduciendo un vehículo que figuraba como sustraído”, siendo precisamente este automóvil “el que supuestamente utilizaban para cometer los delitos” por la zona.

Finalmente, los tres detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas por estos hechos, han sido remitidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente para continuar con el procedimiento legal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -