La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, en el marco de la operación “ESTRIBO-SPC”, ha detenido a un hombre en Villa de Mazo como presunto autor de un delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas.
El arresto tuvo lugar recientemente tras una investigación que se inició en diciembre de 2024, tras obtenerse información sobre puntos de venta activos de sustancias estupefacientes en la isla, concretamente en Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma.
Durante el proceso de investigación, los agentes confirmaron la existencia de dichos puntos de distribución, lo que les permitió recabar pruebas suficientes para proceder a la detención del sospechoso.
Con la autorización judicial, se realizaron registros en su domicilio y en un establecimiento comercial de su propiedad.
En los registros, la Guardia Civil confiscó 306 gramos de cocaína, 66 gramos de MDMA en estado líquido, así como diversos utensilios para la dosificación de las sustancias y una balanza de precisión.
Además, se incautaron 375 euros en efectivo y dos teléfonos móviles que el detenido presuntamente utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.
El arrestado, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Santa Cruz de La Palma, que ordenó su ingreso en prisión provisional.
La operación continúa abierta, y las autoridades no descartan nuevas detenciones o registros relacionados con este caso.