Noticias Tenerife La Guardia Civil arresta a un estafador por venta fraudulenta de vehículos en Tenerife

- Publicidad -

La Guardia Civil arresta a un estafador por venta fraudulenta de vehículos en Tenerife

El acusado se encuentra actualmente cumplimento condena en un centro penitenciario en Tenerife. La estafa consiste en engañar a las víctimas haciendo contratar un seguro ficticio de garantías mecánicas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipos de Santa Cruz de Tenerife, en prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia, han instruido diligencias en las que investigan a un hombre, residente en la isla de Tenerife, y que actualmente está cumpliendo condena en centro penitenciario, como presunto autor de un delito de estafa.

Las víctimas, que ofertaban a través de conocidas web, la venta de un vehículo, denunciaron que una persona se hacía pasar por un posible comprador, y solicitaba para comprar el coche, que éste contratase un seguro de garantías mecánicas del vehículo.

Una vez formalizado el seguro y tras el cobro del mismo, el acusado interrumpía la comunicación. Además, se le acusa de apropiación indebida, al quedarse con el dinero del importe de la venta de otro de los vehículos.

Según la investigación y los datos recabados el perjuicio económico asciende a 11.937euros, no descartando que se incremente esta cantidad al continuar abierta la investigación.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores