Noticias Tenerife Gran golpe a la falsificación en Canarias: 58.000 artículos incautados

- Publicidad -

Gran golpe a la falsificación en Canarias: 58.000 artículos incautados

La Guardia Civil inspecciona 80 tiendas y valora los artículos confiscados en 22 millones de euros.

spot_img

En la operación “IMITA”, la Guardia Civil ha confiscado 58.000 artículos falsificados, valorados en 22 millones de euros. Se han investigado delitos contra la propiedad industrial y se han inspeccionado 80 tiendas en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La operación comenzó en enero, cuando la Guardia Civil inició la vigilancia de varios establecimientos comerciales en todas las islas de la provincia (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), donde se detectó la venta de numerosos productos falsificados.

Una vez identificados los establecimientos, se desplegó un gran dispositivo para realizar inspecciones simultáneas y evitar que los comerciantes se alertaran entre sí sobre la intervención policial.

En la primera fase de la operación, los agentes confiscaron 24.500 artículos falsificados, inspeccionaron tiendas y identificaron a 39 personas.

En una segunda fase, los agentes confiscaron más de 33.500 artículos falsificados de marcas de lujo, valorados en casi 16 millones de euros en el mercado actual.

Además, se investigó a 45 personas y se inspeccionaron 39 locales, principalmente bazares, así como cuatro furgonetas de carga que vendían artículos falsificados de marcas de lujo de diversos tipos, como ropa, bolsos, carteras, cinturones, calzado, gafas de sol, perfumes, juguetes y otros artículos infantiles.

Durante las inspecciones, los agentes contaron con la ayuda de un experto judicial en marcas que certificó que los productos a la venta eran falsificaciones.

Algunos artículos infantiles destacaron porque no pasaban los controles de calidad necesarios para garantizar la seguridad y evitar los riesgos asociados con su uso por parte de niños pequeños.

Después de un extenso y minucioso trabajo de peritaje, el valor total de los productos falsificados confiscados alcanzaría casi 16 millones de euros en el mercado actual. Esta es la segunda operación contra la propiedad industrial llevada a cabo por la Guardia Civil en menos de un año.

La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Análisis Fiscal y de Frontera (UDAIFF) de la Sección Fiscal de los Aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, junto con miembros de las Patrullas Fiscales y de Frontera (PAFIF’s) de las Compañías territoriales, así como agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

También Podría Interesarte:

Incautados más de 4.500 artículos falsos en los Comercios de Adeje

♦ Pillado en Tenerife un italiano gestionando trámites con documentos falsos

♦ Desmantelan otra Red de Estafas Inmobiliarias en Tenerife

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias