Un motorista de 39 años ha fallecido en un trágico accidente de tráfico en la vía de acceso a Los Cristianos, TF-655 (Arona). Según los primeros indicios que adelanta el blog de la Policía Local De Canarias, el motorista “tocó el bordillo de la zona ajardinada” por razones aún desconocidas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 14:51 horas del domingo 04 de febrero. La llamada indicaba que “un motorista precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en la vía de acceso a la autopista TF-1 desde Los Cristianos”. El accidente ocurrió en el carril izquierdo de la calzada en sentido ascendente en la vía que une Los Cristianos con el acceso a la Autopista del Sur (TF-1).
Inmediatamente, se activaron los recursos necesarios, incluyendo una Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil de Tráfico.
Al llegar al lugar, el personal del SUC encontró al motorista en parada cardiorrespiratoria debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Comenzaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar y solicitaron una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Dos motoristas de la Guardia Civil llegaron al lugar y requirieron la presencia del Equipo de Atestados. Varias dotaciones de la Policía Local de Arona también acudieron de inmediato, incluyendo dos vehículos patrulla, un motorista y un Equipo de Atestados.
Los componentes de ambos cuerpos policiales se coordinaron para asegurar la zona, agilizar el tráfico y auxiliar en lo posible al personal sanitario.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico, finalmente se confirmó el fallecimiento del motorista, natural de Moaña (Pontevedra). El equipo la Guardia Civil se hizo cargo de realizar las gestiones y averiguaciones necesarias para instruir el correspondiente atestado.