Noticias Tenerife Fallece un excursionista en Tenerife al caer por un barranco

- Publicidad -

Fallece un excursionista en Tenerife al caer por un barranco

El Suceso ocurrió este sábado pasadas las 13:00h cuando un hombre excursionista de 69 años de edad se precipito por un barranco en la Zona de Pino Blanco, próximo a Masca, municipio de Buenavista del Norte.

Ante los hechos el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 Canarias fue puesto en alerta por testigos que comunicaban que el sujeto había sufrido una caída por el barranco hacia una zona de difícil acceso.

De inmediato el 112 Canarias movilizó a los Rescatadores del helicóptero del GES que localizaron la zona del incidente, se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado que, tras izarlo, fue evacuado con lesiones de gravedad  hasta la helisuperficie del Aeropuerto Tenerife Norte llegando en parada cardiorrespiratoria.

En ese lugar le esperaba el personal de la ambulancia medicalizada del SUC. A la llegada del helicóptero, asistió al afectado practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmando su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo del fallecido hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias