Los bomberos del Consorcio de Tenerife atendieron en las últimas horas diversas incidencias registradas en Puerto de la Cruz, El Rosario, Arona, Santa Cruz, San Miguel de Abona y Guía de Isora, según informó el propio cuerpo.
Una de las actuaciones más destacadas se produjo este jueves en Puerto de la Cruz, donde efectivos con base en La Orotava y La Laguna fueron activados a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112. Al llegar al lugar, comprobaron que ardía la fachada de un inmueble y que el fuego había alcanzado la segunda planta, con riesgo de propagación a viviendas adosadas colindantes. Los bomberos lograron controlar las llamas y evitaron su avance. También acudieron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Por otro lado, ayer jueves 8 de mayo, en torno a las 22:30 horas, los bomberos de Santa Cruz fueron movilizados por un incendio en una planta de reciclaje en el municipio de El Rosario. El fuego afectó a una acumulación de baterías móviles. Los bomberos procedieron a su extinción y a refrescar la zona para evitar rebrotes. En la intervención participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del SUC.
Según detalló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el SUC atendió a un varón que presentaba una intoxicación grave por inhalación de humo. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

En el municipio de Arona, efectivos con base en San Miguel de Abona fueron activados sobre las 17:00 horas por un accidente de tráfico en la TF-652 (a la altura de Las Rosas). Un vehículo había volcado y su conductor no podía salir por sus propios medios. Los bomberos lograron extraerlo a través del portón trasero del coche y lo trasladaron a la unidad del SUC para su valoración. También asistieron Guardia Civil, Policía Local y Policía Canaria.
En Santa Cruz de Tenerife, a las 15:00 horas, los bomberos intervinieron por el desprendimiento de un parapeto de cristal en la avenida San Sebastián. Parte de la estructura había caído a la vía pública. Los efectivos revisaron y aseguraron los tornillos de sujeción para evitar nuevos riesgos. Agentes de la Policía Local colaboraron en el operativo.
Ese mismo día, a las 11:55 horas, también en El Rosario, los bomberos actuaron por la avería de un camión hormigonera que sufría una pérdida de aceite debido a un fallo de motor. Junto al personal de carreteras, colaboraron en la señalización y limpieza de la vía. En esta intervención participaron también efectivos del SUC y la Guardia Civil.
Por su parte, en la TF-65, en San Miguel de Abona, se registró otro accidente de tráfico en el que colisionaron un coche y un camión. Los bomberos procedieron a desconectar uno de los vehículos implicados. Intervinieron también la Guardia Civil y el SUC.
Finalmente, en Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, se declaró un incendio en una vivienda sobre las 11:30 horas. Los bomberos realizaron labores de refresco y ventilación en la habitación afectada. En el operativo participaron la Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario del SUC.