Noticias Tenerife Equipos de emergencia recuperan a un hombre de una parada cardiorrespiratoria en Los Cristianos

- Publicidad -

Equipos de emergencia recuperan a un hombre de una parada cardiorrespiratoria en Los Cristianos

El afectado se encontraba desplomado en plena vía pública, fue trasladado por el SUC en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Sra. de La Candelaria.

Un hombre de unos 65 años fue rescatado por los servicios sanitarios tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle Amalia Alayon de Los Cristianos en el municipio de Arona.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta hoy sobre las 16:09 horas en la que se informaba que una persona se encontraba inconsciente en la vía pública.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local.

Agentes de la Policía Local turística constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle las maniobras básicas siguiendo las indicaciones del SUC hasta la llegada del equipo médico.

El personal sanitario continuó con las maniobras avanzadas y logró recuperar el ritmo cardiaco del varón, que fue estabilizado y trasladado al Hospital Universitario Nuestra Sra. De La Candelaria en estado crítico. La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes al incidente.

Hasta el momento los servicios de emergencia no han dado mayores avances sobre el estado de salud del afectado.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias