Noticias Tenerife Ebria al volante termina estampada de frente contra otro vehículo en Arona

- Publicidad -

Ebria al volante termina estampada de frente contra otro vehículo en Arona

Una conductora duplica 'con creces' la tasa penal de alcohol y protagoniza un accidente en la carretera TF-66 de Tenerife (Buzanada)

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Un accidente de tráfico en Tenerife de carácter grave ocurrió en la carretera general TF-66 cerca de la rotonda de Buzanada, en el municipio de Arona, alrededor de las 23:50 horas del domingo.

El suceso resultó en heridos y una conductora está siendo investigada por un Delito Contra la Seguridad Vial. La vía estuvo cortada durante una hora, afectando el acceso a los barrios de la zona alta del municipio sureño.

Al momento de los hechos, el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas alertando del accidente.

En respuesta, se activaron efectivos de la Guardia Civil y una unidad de Atestados de dicho cuerpo policial. Simultáneamente, la sala de comunicaciones de la Policía Local de Arona también recibió una llamada alertando del accidente.

Un vehículo patrulla de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Arona que circulaba por la vía en ese momento se encontró con el accidente. Los agentes asistieron a los conductores implicados y recabaron los primeros datos e imágenes del suceso.

Un Seat Ibiza y un Toyota Hilux tras una colisión frontal en la TF-66 (Arona) / Policía Local de Canarias Blog

El accidente fue una colisión frontal entre un Seat Ibiza de color blanco y un Toyota Hilux de color plateado cerca de la intersección de la Carretera General TF-66 con la Calle Igara.

El conductor del Toyota, un joven tinerfeño de 32 años y vecino del municipio de El Rosario, se encontraba afectado por el impacto pero en buen estado.

En el Seat Ibiza viajaban dos mujeres de 26 y 51 años de edad, nacidas en Venezuela y vecinas del municipio de San Miguel de Abona. La pasajera pudo salir del vehículo por sus propios medios, pero la conductora estaba claramente conmocionada y no podía salir del vehículo.

Seat Ibiza, colisión frontal en la TF-66 (Arona) / Policía Local de Canarias Blog

La Policía Local de Arona movilizó a todos sus efectivos disponibles y organizó un operativo para cortar y redirigir el tráfico en la zona.

Se activaron los recursos necesarios, incluyendo una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario, la Guardia Civil, Atestados de la Guardia Civil de Tráfico y Conservación de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.

Un Seat Ibiza y un Toyota Hilux tras una colisión frontal en la TF-66 (Arona) / Policía Local de Canarias Blog

La conductora del Seat “invadió” el carril contrario

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores implicados. El conductor del Toyota dio un resultado negativo, mientras que la conductora del Seat Ibiza arrojó un resultado muy superior a la tasa permitida para conducir.

De hecho, según publicó la Policía Local de Canarias Blog, la mujer de 51 años que conducía el Seat Ibiza duplicó con creces la tasa penal para conductores implicados en un accidente de tráfico.

Según testigos presenciales, el conductor del Toyota manifestó a los agentes que vio cómo el turismo “invadía por completo su carril” y, pese a que le tocó la pita y se intentó apartar, este acabó impactando contra él.

Ambas ocupantes del Seat Ibiza fueron atendidas por los operarios de la ambulancia. La pasajera más joven firmó el alta voluntaria, mientras que la conductora fue trasladada al Centro Hospitalario más cercano con un posible latigazo cervical. El conductor del Toyota Hilux, “milagrosamente” se encontraba en perfecto estado.

Los agentes de Atestados de la Guardia Civil se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, investigando a la conductora del Seat Ibiza por un Delito contra la Seguridad Vial.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias