Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de esta Comandancia, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han instruido diligencias en las que se investiga a un hombre de 40 años y a una mujer de 32, vecinos de Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Asimismo, se investiga a un tercer hombre por un presunto delito de receptación.
El modus operandi de los acusados, vecinos de la zona que tenían controlados los accesos a la finca, consistió en escalar el vallado de una parcela de 1.500 m² en Tacoronte, dedicada a la producción de árboles frutales. Una vez en el interior, accedieron al cuarto de aperos forzando una ventana y una puerta con un objeto contundente, y sustrajeron dos motocultores conocidos como “Merrys” y diversas herramientas (martillos, destornilladores, tenazas, etc.), valoradas en más de 1.000 euros.
Gracias a la investigación realizada por los agentes del Equipo ROCA, se logró identificar, localizar e investigar a los presuntos autores del robo, recuperando las herramientas sustraídas. Además, se acusa de un delito de receptación a un tercer investigado, quien compró uno de los motocultores por un precio muy inferior al valor de mercado, el cual también fue intervenido.
Finalmente, todos los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.