Noticias Tenerife Dos franceses heridos, uno de gravedad al caer su quad por un barranco en Vilaflor

- Publicidad -

Dos franceses heridos, uno de gravedad al caer su quad por un barranco en Vilaflor

Accidente de quad en Vilaflor de Chasna deja dos turistas heridos, uno de ellos grave.

Dos personas de nacionalidad francesa han resultado heridas este jueves al salirse de la vía el quad que conducían y caer por un barranco de unos cuatro metros en la carretera TF-21, a la altura del área recreativa Las Lajas, en el municipio de Vilaflor de Chasna (Tenerife). Una actividad que se encuentra prohibida dentro del territorio municipal.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el accidente se produjo sobre las 16:08 horas, cuando recibió una alerta informando de la salida de vía de un quad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Tenerife, que rescataron a los ocupantes del vehículo y los trasladaron hasta donde se encontraban las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario asistió a una mujer de 29 años que presentaba politraumatismos de carácter grave y a un hombre de 33 años que sufría policontusiones de carácter moderado. Ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Guardia Civil se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

La circulación de quads y vehículos similares en Vilaflor de Chasna se encuentra prohibida

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna prohibió a mediados de marzo de este año la circulación de quads, buggies, motos trial y otros vehículos similares por el territorio municipal, “con el fin de proteger la producción agrícola y el medio ambiente natural y rural”. La medida se tomó ante las numerosas quejas de los vecinos y agricultores por los daños y molestias que causaban estos vehículos, que deterioraban los caminos, las fincas y la flora y fauna autóctonas.

La prohibición se hizo efectiva mediante la colocación de señales viales en los accesos al municipio y en las zonas más afectadas.

Pese a ello, muchas personas hacen caso omiso de la normativa que podría representar sanciones administrativas que podían ir desde los 200 hasta los 6.000 euros, según el grado de la infracción.

Es de recordar que el consistorio pidió la colaboración ciudadana para denunciar cualquier incumplimiento y anunció que reforzaría la vigilancia con agentes de la Policía Local y del Seprona.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias