Noticias Tenerife Prohíben la circulación de Quads y vehículos similares en Vilaflor de Chasna

- Publicidad -

Prohíben la circulación de Quads y vehículos similares en Vilaflor de Chasna

Los infractores que incumplan con la medida y hagan uso de Quads y vehículos similares en el término municipal se enfrentan a sanciones administrativas. "La medida busca proteger las producciones agrícolas y el entorno natural y rural del deterioro y el ruido que generan estos vehículos", señalan desde el consistorio.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna ha procedido a colocar la señalización viaria que prohíbe la circulación de quads, buggies, motos trial o vehículos de naturaleza análoga por el término municipal.

La medida se enmarca en la Ordenanza Reguladora de Tránsito de Vehículos que fue aprobada el pasado año por el equipo de gobierno municipal como respuesta a la proliferación y al uso turístico y recreativo que se hace de estos vehículos por las pistas agrícolas y rurales, caminos y calles del municipio.

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna ha tomado esta decisión atendiendo también al malestar expresado por la ciudadanía, que ha denunciado el deterioro que sufren sus producciones agrícolas y las pistas y caminos de acceso a las fincas debido al paso frecuente e inadecuado de estos vehículos.

Además, el consistorio pretende preservar el entorno natural y rural del municipio, caracterizado por su tranquilidad, frente al exceso de ruido que generan estos vehículos con su circulación por las zonas urbanas y rurales.

El incumplimiento de esta prohibición conlleva la aplicación de la correspondiente sanción administrativa según lo establecido en la ordenanza municipal.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias