La Guardia Civil, en el marco de la operación “DANUBIO”, enfocada en la prevención de hurtos y robos en zonas turísticas, ha detenido a una persona en flagrante delito, relacionada con hurtos al descuido.
Agentes de la Compañía de Las Américas sorprendieron a un varón de 57 años y residente en Santa Cruz de Tenerife cuando intentaba sustraer pertenencias del interior de un vehículo de alquiler.
El acusado forzó una de las puertas del coche, que se encontraba estacionado en una zona de gran afluencia de personas. Los objetos sustraídos, valorados en más de 2.000 euros, fueron recuperados gracias a la rápida intervención de los agentes.
En otro operativo, agentes del área de investigación de Las Américas detuvieron a una mujer de 22 años como autora de un delito de hurto y un delito de estafa.
La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima, quien informó que le habían robado su cartera con documentación y dinero en efectivo. Posteriormente, al comprobar los cargos realizados con su tarjeta bancaria, descubrió un total de más de 3.000 euros en cargos fraudulentos.
Tras realizar las pesquisas correspondientes, los agentes obtuvieron pruebas suficientes para identificar a la autora, quien fue localizada y detenida.
Los detenidos, junto con las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.