Dos detenidos en Granadilla por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, han detenido a dos personas, una mujer de 27 años de edad y un varón de 24, ambos vecinos del citado municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Los acusados accedieron por la fuerza al interior de una vivienda tras conseguir fracturar la cerradura de la puerta principal, sustrayendo dos televisores, una caja de herramientas, así como diversos objetos tales como un taladro, una lijadora y una radial.

Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los citados hechos, iniciaron una investigación que, gracias a la colaboración ciudadana, ya que los datos aportados por los testigos han sido decisivos para esclarecer la comisión del delito, se consiguió identificar, localizar y detener a los presuntos autores del robo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

En otro servicio agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Icod de los Vinos, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 31 y 32 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en el citado municipio.

Los hechos delictivos ocurrieron cuando los ahora investigados, tras forzar la puerta de acceso de una vivienda, consiguieron acceder a su interior y sustraer diversas piezas de joyería valoradas en más de 500 euros, así como 250 euros en efectivo.

Tras la investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil y gracias a los datos aportados por los testigos, se consiguió localizar e identificar a los presuntos autores del delito.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.