Dos detenidos por estafas en un taller mecánico en Arona

Se aprovechaban de las ausencias del propietario del establecimiento y de los datos de la empresa para cometer los hechos denunciados.

El valor aproximado de la supuestas estafas ascendería a 33.000 euros viéndose como perjudicadas 20 personas.

Los Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

La operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento en el que trabajaba uno de los detenidos, tras comprobar que supuestamente este empleado le había estado sustrayendo del local diferentes piezas y accesorios de vehículos, por lo que se procedió, en un primer momento, a la  investigación de este trabajador como presunto autor de un supuesto delito de hurto, sin embargo, tras las pesquisas e indagaciones en el seno de una investigación más pormenorizada, los agentes lograron averiguar la existencia de otras personas perjudicadas por hechos similares.

Tras varios meses de investigación y toma de declaraciones a numerosos afectados y testigos, se consiguió esclarecer un supuesto delito continuado de estafa en el que el primer investigado junto con otra persona, se aprovechaban de las ausencias del propietario del establecimiento y de los datos de la empresa para cometer los hechos denunciados, por ello, se procedió a la detención de los dos supuestos autores por un delito de estafa continuada.

El modus operandi de los presuntos autores se basaba en la compra y venta de vehículos de terceros supuestamente de forma fraudulenta, apropiándose éstos del dinero, así como de cobrar reparaciones no realizadas y de realizar ventas de vehículos con reservas o embargos, teniendo conocimiento de la situación de los mismos.

El valor aproximado de los hechos ilícitos cometidos ascendería a un total aproximado de 33.000 euros en dinero efectivo, con más de una veintena de vehículos relacionados en los hechos, de los que figuran unas 20 personas perjudicadas.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de Guardia.