Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen albanés en el Aeropuerto de Tenerife Sur por un presunto delito de falsedad documental.
El individuo llegó desde Albania, tras hacer una primera escala en Serbia por vía terrestre y utilizar varios transportes públicos para llegar a Barcelona, donde tomó un vuelo con destino a Tenerife. Su objetivo final era llegar a Belfast, Irlanda.
La Policía interceptó al hombre en el control de pasaportes, el sujeto intentó aprovechar el final de la temporada vacacional y el alto flujo de viajeros para pasar desapercibido mientras portaba un pasaporte de República Checa falso.
Tras su detención, los agentes realizaron las diligencias correspondientes y tramitaron un expediente administrativo de expulsión, poniendo el caso en conocimiento de la Autoridad Judicial competente.
Las investigaciones revelaron que el billete de avión fue adquirido desde el extranjero por una tercera persona, por lo que la Policía continúa indagando para identificar a los facilitadores involucrados en este tráfico ilícito.
En otras noticias recientes, se registraron hechos similares cuando la Policía Nacional detuvo a una mujer iraní en Tenerife por usar un pasaporte falso de Eslovaquia.