Noticias Tenerife Detienen a los dos presuntos responsables de una ola de delitos en el sur de Tenerife

- Publicidad -

Detienen a los dos presuntos responsables de una ola de delitos en el sur de Tenerife

Entre las distintas barbaridades cometidas, se les acusa de pasar con un vehículo sobre una persona a la que previamente habían robado

Dos individuos han sido arrestados por la Guardia Civil, específicamente por la Unidad de Análisis e Investigación de la Sección Fiscal y Frontera (UDAIFF) del Aeropuerto Internacional Reina Sofía, bajo la sospecha de haber cometido más de 10 delitos de diversas categorías en el sur de Tenerife.

Estos delitos incluyen robo con violencia o intimidación, robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor, falsedad documental, lesiones, hurto de placas de matrícula, y delitos contra la seguridad vial.

La investigación se puso en marcha después de que los agentes tuvieran conocimiento de un robo con fuerza en un apartamento vacacional, al que los sospechosos habían accedido escalando un muro y forzando la cerradura.

A través de varias gestiones, se descubrió que los sospechosos habían utilizado un vehículo robado en otro delito anterior, al que habían cambiado la placa de matrícula por otra perteneciente a un vehículo diferente.

Además, se les acusa de un robo con violencia en las inmediaciones del Aeropuerto Tenerife Sur, donde arrancaron el bolso a una persona y huyeron en un vehículo, dejando a la víctima con varias heridas, ya que una de las ruedas del vehículo pasó por encima de una de sus piernas.

Tras un análisis detallado de las pruebas recogidas durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a los presuntos autores de los delitos mencionados, lo que llevó a la difusión de la identificación de los acusados entre los diferentes cuerpos policiales con el fin de localizarlos y detenerlos de inmediato.

Es importante destacar la colaboración estrecha con los agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona, compartiendo información para poder identificar y localizar a los detenidos. Uno de los acusados no tenía permiso de conducción desde 2020 debido a la pérdida de vigencia, por lo que también se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Gracias a la investigación, se han podido recuperar tanto el vehículo robado como las placas de matrícula manipuladas y robadas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la UDAIFF, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias