Noticias Tenerife La Policía Nacional detiene a diez personas en el sur de Tenerife por la venta de productos falsificados valorados en 1,2 millones de euros

- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a diez personas en el sur de Tenerife por la venta de productos falsificados valorados en 1,2 millones de euros

El operativo intervino catorce puestos del mercadillo ‘Los Verdes’ en Los Cristianos tras las denuncias de diversas marcas comerciales; los arrestados han quedado en libertad con cargos

- Publicidad -spot_img

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas en la localidad de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Las detenciones se han producido en el marco de un amplio dispositivo policial desplegado en el mercadillo conocido como “Los Verdes“, donde se han inspeccionado un total de catorce puestos.

Según han informado fuentes policiales, la intervención ha permitido la incautación de un número significativo de prendas de vestir y complementos presuntamente falsificados. La valoración total de los efectos intervenidos, en caso de haber llegado al mercado como productos originales, ascendería a 1.243.560 euros.

Origen de la investigación y despliegue

La investigación comenzó tras la recepción de varias denuncias y comunicaciones por parte de representantes legales de distintas marcas de reconocido prestigio. Estos alertaron a los agentes sobre la posible venta ilícita de productos falsificados en mercadillos del sur de la isla, señalando el uso de signos distintivos protegidos sin la debida autorización.

Tras las pesquisas iniciales, los investigadores verificaron la existencia de varios puntos de venta en el citado mercadillo que ofertaban estos artículos. Con la información confirmada, se organizó un dispositivo policial que actuó de manera simultánea sobre catorce puestos y diversos vehículos vinculados a la actividad. El operativo contó con la colaboración in situ de peritos oficiales representantes de las marcas perjudicadas para certificar la naturaleza de los productos.

Situación procesal de los detenidos

Las diez personas detenidas, responsables de los puestos inspeccionados donde se comercializaba la mercancía, fueron imputadas por delitos contra la propiedad industrial. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, esta decretó para todos ellos la libertad con cargos.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

Desde la Policía Nacional se ha aprovechado esta actuación para recordar la importancia de la colaboración ciudadana. El cuerpo policial mantiene abiertos canales para que cualquier ciudadano que tenga conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas pueda comunicarlo. Esta información puede facilitarse, de forma totalmente anónima y confidencial, a través de la página web oficial www.policia.es en la sección “Colabora”.

Otra noticia:
ALT DE LA FOTOSantiago Abascal sitúa la venta ambulante irregular de Tenerife como un “problema nacional”

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -