Detenidos por Recibir Drogas a través de Servicios de Paquetería en Tenerife

Detenidos drogas tenerife

Uno de los detenidos es residente en Gran Canaria y el otro de origen británico, este ultimo se encontraba de vacaciones en Adeje desde el pasado mes de abril.

Dos personas han sido detenidas por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, ambas acusadas por introducir marihuana en Tenerife utilizando el servicio de paquetería.

El pasado 28 de abril tuvo lugar la primera intervención, durante la cual se llevó a cabo la identificación de un paquete en el aeropuerto Tenerife Norte. Según lo declarado, dicho bulto tenía piezas de coche, pero en realidad contenía dentro de sí 25 kilos de hachís.

Tras este acontecimiento, se inició el montaje de un dispositivo por parte de los investigadores con el fin de descubrir la identidad del propietario del paquete, quien resultó ser un residente en Gran Canaria.

El sospechoso se había movilizado desde la isla esa mañana para recoger el paquete. Sin embargo, justamente cuando se disponía a abandonar Tenerife en barco, fue interceptado y, posteriormente, detenido por los agentes de la autoridad.

Hubo una segunda intervención que ocurrió el día 13 de mayo y, durante esta operación, logró identificarse y realizar la debida detención de un sujeto de nacionalidad británica vinculado también con la introducción de drogas. El individuo se encontraba de vacaciones en Tenerife, específicamente en Adeje desde los primeros días de abril.

Tras la debida investigación, se logró comprobar que, en dicho periodo de tiempo, se encargó de introducir una amplia variedad de cogollos de marihuana que, en conjunto, superaron los 5kg.

Todo esto fue enviado mediante paquetes postales desde países como Estados Unidos y Reino Unido. La droga interceptada era remitida a su domicilio vacacional para, supuestamente, iniciar con el proceso de distribución.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram