La Guardia Civil de la Comandancia de Tenerife, llevo a cabo una investigación que inicio en febrero de 2022 por múltiples denuncias de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas en varios lugares del Norte de Tenerife.
Al comenzar la investigación los agentes consiguieron varias pistas que apuntaban que nueve de los robos eran cometidos por el mismo grupo criminal, conformado por varios varones de nacionalidad española y naturales de la isla de Tenerife.
En el trascurso de la investigación, lograron identificar a dos miembros como los supuestos autores de los delitos. Los detenidos ya poseían múltiples antecedentes por delito contra el patrimonio.
Los robos eran cometidos en la mañana, aprovechando la ausencia de personas ya que la mayoría salen a trabajar, los autores hacían estudios de las viviendas que iban a robar días antes.
Tras varios meses de investigación, lograron detener a tres miembros de la banda, los dos ya mencionados he identificados y un tercero. También se realizo un allanamiento del lugar donde se realizo la detención, autorizado judicialmente, en el lugar se consiguieron varias herramientas y elementos sustraídos durante los robos.
Más miembros de la banda continúan libres
Con esta detención se ha esclarecido que un total de 14 robos con fuerza a viviendas y uno de una tienda habían sido cometidos por estos delincuentes. Se cree que aún quedan más miembros de la banda libres y no descartan realicen nuevas actuaciones.
La operación fue dirigida por el de Instrucción nº 1 de la Orotava y la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Equipo de Policía Judicial del Puerto de la Cruz y las áreas de Investigación de los Puestos Principales de la Victoria de Acentejo, Tacoronte, Icod de los Vinos y la Orotava.