Cinco meses después del violento intento de robo que conmocionó a los vecinos de San Miguel de Abona, la Guardia Civil ha detenido a uno de los dos supuestos asaltantes. Los hechos, ocurridos el pasado 24 de marzo, fueron grabados por una cámara de seguridad y se hicieron virales, mostrando la extrema violencia con la que dos individuos encapuchados abordaron a una mujer a la entrada de su casa.
La detención, llevada a cabo por agentes del Área de Investigación de Granadilla de Abona, ha sido posible gracias al minucioso análisis de las grabaciones y a una compleja investigación. El detenido, un joven de 19 años, del que no se han dado más datos, ha sido imputado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 10:18 de la mañana en la calle Nuestra Señora del Rosario, en el núcleo de Oroteanda baja. La víctima salió a la puerta de su vivienda tras escuchar el timbre y fue inmediatamente abordada por dos hombres. Mientras uno de ellos la retenía con gran violencia, el otro accedía al interior de la vivienda.
La situación, sin embargo, se frustró rápidamente. Los gritos desesperados de la mujer, que luchaba por liberarse, alertaron a los asaltantes, quienes finalmente huyeron del lugar “sin consumar el robo”, han explicado los agentes. En las imágenes se apreciaba cómo uno de los asaltantes soltaba a la víctima y ambos huían a pie, cuesta arriba.
Aunque uno de los presuntos autores ya ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta. Su objetivo principal es localizar y detener al segundo implicado en este violento suceso que sembró la alarma en este núcleo del sur de Tenerife.