Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 27 años, con antecedentes policiales, como el presunto autor de un delito de incendio intencionado que afectó a seis vehículos en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife.
El suceso se produjo durante la madrugada del 3 de septiembre de 2025, cuando se declararon dos focos de incendio con escasos minutos de diferencia en sendas calles muy cercanas de la localidad sureña.
El fuego se propagó alcanzando un total de seis turismos que se encontraban estacionados, de los cuales tres quedaron completamente calcinados.
La situación —tal y como han afirmado los agentes— generó un grave riesgo para la vida y la integridad de las personas, además de un peligro de propagación a otros vehículos, mobiliario urbano, edificios y la vegetación colindante.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local, las llamas fueron sofocadas con celeridad, logrando evitar que se produjeran heridos y conteniendo la expansión del fuego.
La investigación posterior llevada a cabo por los especialistas de la Policía Nacional determinó que el incendio había sido provocado intencionadamente mediante el uso de un acelerante. Esta línea de investigación permitió la rápida identificación y detención del presunto responsable, quien ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional mantiene su recordatorio sobre la colaboración ciudadana, ofreciendo vías anónimas, como el apartado “Colabora” de su página web www.policia.es, para facilitar información confidencial sobre indicios o sospechas de actividades delictivas. En caso de emergencia, se debe llamar al 091.